Zatec

Zatec

En Quiero Trabajar Aquí seguimos creciendo, y contamos con la incorporación de Zatec, empresa de inyección de plásticos.

Comenzaron su trayectoria en 2005 en la elaboración de proyectos desde el diseño, elaboración de prototipos y simulaciones de inyección, así como ensayos cumpliendo con los requerimientos y especificaciones del cliente. Se apoyan en proveedores para la gestión del molde y acompañan al cliente hasta la entrega del producto.

Su principal mercado es en la automoción, si bien abarcan varios sectores industriales.

Colegio Rincón de Goya

Continuamos presentando proyectos de interés. En esta ocasión os presentamos el Colegio de Educación Especial Rincón de Goya. Es un centro escolar con más de 21 años de trayectoria ubicado en el Parque Grande de Zaragoza. El centro se adapta a las necesidades individuales que presentan los alumnos ofreciéndoles personal especializado en diferentes áreas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, amplian su educación con proyectos, complementarios y/o extraescolares.

Os ofrecemos la posibilidad de apoyar a esta institucion en la mejora de las instalaciones del centro Colegio Educación Especial Rincón de GoyaSi deseas participar rellena el formulario situado en esta misma página. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para informarte con detalle del proyecto.

 

 

Club Quiero Trabajar Aquí

Club Quiero Trabajar Aquí

Queremos inaugurar esta nueva sección del «Club Quiero Trabajar Aquí». Un espacio donde poder compartir con vosotros nuestros proyectos. Pretendemos crear una alianza entre las empresas y centros u organizaciones con el objetivo de enriquecer nuestro entorno.

El pionero en este proyecto ha sido Grupo Hierros Alfonso, quienes participaron en la reforma del comedor en el Colegio E.I.P. LucienBriet, una acción alejada de las competencias actuales de la empresa. Este centro escolar tenía el el techo del comedor en mal estado, impidiendo que sus alumnos pudieran disfrutar de su uso, si bien gracias a nuestro colaborador ahora pueden hacer uso en perfectas condiciones.

Grupo Hierros Alfonso

Historias como estas nos llenan de la posibilidad de implicar a más organizaciones y empresas que buscan la ocasión para realizar una acción conjunta que satisfaga a ambas entidades.

Os facilitamos dos enlaces en los que podréis conocer más información sobre esta:
http://www.expansion.com/aragon/2018/10/10/5bbe42f346163f08848b45e0.html
http://ceiplucienbriet.catedu.es/2018/09/26/gracias-por-reparar-nuestro-comedor/

Entertainment Solutions

Entertainment Solutions

Ampliamos prescriptores con una empresa líder global en IPTV y soluciones interactivas para la industria hotelera. Su presencia comercial alcanza España, Italia, Turquía, Emiratos Árabes, India, Sri Lanka, Tailandia, Indonesia, China y México.

 

El negocio principal de Entertainment Solutions es ZAFIRO, la solución definitiva de IPTV y entretenimiento en habitaciones de hotel. ZAFIRO es una plataforma modular, escalable y segura, que permite a los hoteles promocionar sus servicios, informar y entretener a sus huéspedes a través de todas las pantallas.

Mobbing y las empresas

Consiste en un continuo y sistemático acto, por parte de una o varias personas de tu entorno de trabajo, de producir malestar y sentimientos negativos. Estos actos no se aprecian a simple vista, siendo ejercidos sutiles mediante críticas injustificadas, menosprecio o exclusión de actividades y reuniones, entre otras. De forma más activa aparece la agresión verbal, en forma de ironías, grito e insulto.

El mobbing genera un ambiente tenso no sólo para la víctima, sino también para el resto de compañeros generando cierto agotamiento emocional que afecta a la productividad. Por suerte, cada vez son más las empresas que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores analizando su grado de satisfacción y mejorando la relaciones interpersonales en el entorno laboral.

 

Consecuencias del mobbing

Físicas

  • Hipertensión
  • Dolores musculares
  • Hiperventilación
  • Náuseas
  • Arritmias

Psicológicos

  • Descenso de la satisfacción laboral
  • Ansiedad y estrés
  • Depresión
  • Falta de concentración y memoria
  • Insomnio y otros trastornos del sueño
  • Labilidad emocional
  • Sentimientos de culpabilidad
  • Sentimientos de impotencia e indefensión

Sociales

  • Disminución de la población activa
  • Pérdida de competitividad laboral
  • Mayor gasto económico en sanidad (Bajas laborales e incapacidades)
  • Incremento de colas y esperas sanitarias
  • Falta de confianza en la sociedad (Aislamiento, evitación y retraimiento)

La natalidad dentro de las empresas

¿Por qué el hecho de tener familia es un tema tan controvertido en las empresas? ¿Por qué hay tantos profesionales que sienten la tensión a la hora de comunicar que esperan familia?
Si la sociedad necesita regenerarse, así lo indica nuestra pirámide poblacional, y las empresas necesitamos “sabia nueva” que nos ayude a gestionar los cambios de nuestro entorno, que cada vez se producen con mayor rapidez y requieren alta adaptabilidad… ¿Por qué se convierte en una noticia “agridulce” el que alguien decida responsabilizarse de integrar un nuevo individuo en la sociedad?

Si en las empresas somos expertos en planificar… Por qué una baja acotada en el tiempo y comunicada con preaviso, es un “problema”?

Los profesionales nos transmitís la sensación de que hay un tabú hacia ese espacio de tiempo en el que os ausentáis de vuestros puestos de trabajo por este motivo. Desde RR.HH. tenemos un papel protagonista en apoyar al talento de la organización nuestros en ese momento, facilitando todo lo posible su conciliación. Nuestra labor es acompañar al profesional con una sonrisa sincera cuando te da la noticia, compartir y hacerle protagonista de la gestión de su ausencia, y activar mecanismos para que el profesional tenga presente su vuelta al entorno de trabajo. Nuestro concepto de conciliación está relacionado con ayudar a las personas a compatibilizar nuevos retos, inquietudes y responsabilidades que se adquieren en esta nueva etapa personal, añadidos a los que ya se tenían como profesional. Adoptando medidas que faciliten al empleado poder disfrutar, ser responsable y realizarse en el ámbito personal y profesional simultáneamente.

Por otro lado hay vías, más tangibles de las que disponemos para transmitir ese mensaje de complicidad con nuestro profesional. Queremos compartir con vosotros nuestra iniciativa, que si bien modesta, puede replicarse fácilmente en todos los entornos empresariales que quieran demostrar su compromiso con la natalidad, y con la importancia de compaginar de manera eficiente todas las facetas vitales por las que pasas un profesional.
Simbolizar nuestro apoyo, con una contribución económica al nacimiento del bebé, que se incrementará progresivamente conforme el número de hijos que el profesional tenga, vaya creciendo. Queriendo agradecer con esto su contribución que hace a la sociedad y que nos repercute positivamente a todos.

Un paso hacia el fomento de las empresas “familiarmente responsables».

Añadimos una noticia de interés sobre la importancia de fomentar la natalidad con interesantes propuestas para ello:

http://www.expansion.com/economia/2018/06/18/5b274c3d268e3ea0648b4583.html

 

Paula Sánchez presenta «Quiero Trabajar Aquí» como iniciativa para fidelizar y captar talento en el evento de la cámara de comercio «Tiempo de Cambio».

El próximo miércoles 9 de Mayo, a las 19:00, tendrá lugar en la cámara de comercio el evento de «Tiempo de Cambio«. Dicho evento tiene la finalidad de presentar y exponer «iniciativas que ofrecen una mirada sobre la nueva realidad empresarial».

En esta primera sesión centrada en «Encuentro Talento», participará Paula Sánchez, como directora de Serlog y  en representación del certificado «Quiero Trabajar Aquí«.

Nuestro sello sera presentado como iniciativa para empresas que buscan captar y fidelizar talento a través de la mejora de la relaciones empresa y trabajadores, todo ello con el fin de lograr un lugar donde puedes ilusionarte.

Serlog presenta en Cámara Zaragoza ‘Quiero Trabajar Aquí’, su certificado de excelencia en la práctica de RRHH

Serlog, consultora de recursos humanos, lanza Quiero Trabajar Aquí‘, una certificación para aquellas empresas que quieren dar a conocer su excelencia en buenas prácticas en materia de RR.HH. La presentación de esta iniciativa tendrá lugar el jueves 12 de abril en el Salón de Plenos de Cámara Zaragoza, en un acto que servirá para mostrar el caso de la primera empresa en Aragón certificada con el sello ‘Quiero Trabajar Aquí’. Los interesados en asistir a esta jornada gratuita pueden inscribirse a través del correo marta.solza[@]serlog21.com.

Serlog presenta ‘Quiero Trabajar Aquí’ como un factor diferenciador para que los profesionales cualificados opten por elegir empresas reconocidas por sus buenas prácticas en la gestión de recursos humanos, así como en sus relaciones con otras firmas y con su entorno. Un conjunto de formas de hacer y valores que hará a las compañías acreditadas un foco para el mejor talento, lo que supondrá una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

El programa de la jornada de presentación deQuiero Trabajar Aquí‘, que se desarrollará de 08:45 a 11:30, se abrirá con la intervención de la consultora Ana SanRomán, que ofrecerá la ponencia ‘El poder de la inteligencia emocional en los negocios’. A continuación, Paula Sánchez, responsable de Serlog, expondrá los objetivos, metodología y ventajas del sello ‘QTA’. Cerrará la jornada Fernando Moraga, director general del Grupo Hierros Alfonso, que contará cómo ‘QTA’ se ha aplicado con éxito en esta importante compañía aragonesa. A las charlas seguirá un desayuno networking.

Fundada en 2006, Serlog  desarrolla su actividad ocupándose de las personas en las empresas y dando soporte en: atracción y fidelización del talento (procesos de selección, reclutamiento, promociones internas…) y asesoría laboral (vinculaciones contractuales y nóminas). Sus sectores de especialización son el metalúrgico y las tecnologías de la información. Entre sus clientes se cuentan compañías como Android, Entinox, Digital Takers, Enganches Aragón… Entre sus objetivos está la mejora del entorno profesional en Aragón, una misión a la que va a contribuir el sello ‘Quiero Trabajar Aquí’.

‘Quiero Trabajar Aquí’, el camino a la excelencia a través de las personas

Nuestros más de 10 años de experiencia en la captación, gestión y desarrollo de talento nos han llevado a detectar una necesidad latente en el mercado actual. Localizamos un foco pendiente de atender en la manera en que se realizan las prácticas de recursos humanos en una gran parte del tejido empresarial aragonés. Por esta razón nuestra ilusión es poder encargarnos y cuidar de que se llevan a cabo de la mejor manera.

De esta necesidad nace el proyecto ‘Quiero Trabajar Aquí‘, un sello propio que ejerce de herramienta para garantizar la excelencia en la gestión de las personas. La presentación de esta iniciativa tendrá lugar este próximo 12 de abril en Cámara Zaragoza, en un acto que servirá para mostrar el caso de la primera empresa en Aragón certificada con el sello ‘Quiero Trabajar Aquí’.

Nuestro objetivo es que ésta certificación sirva de elemento diferenciador así como ventaja competitiva para que sean los profesionales quienes elijan a las compañías acreditadas para formar parte de ellas, siendo así un foco de atracción del talento.

Entendemos que cada organización tiene una necesidad específica por ello ideamos un plan adaptado y concreto, elaborado de forma artesa para que sea adecuado a su cultura, liderazgo, historia y dimensión.

El propósito general consta de que las compañías certificadas sean un referente de empresa en el que querer trabajar, obteniendo visibilidad e influencia en su sector y en el mercado.

Impulsamos la idea de que la excelencia empresarial radica en una excelencia en las personas que pertenecen a ella y la forma de gestionarlas.

Una herramienta para atraer talento, unificar a las personas con los valores de la organización y conseguir una mayor vinculación. ‘Quiero Trabajar Aquí’, el camino a la excelencia a través de las personas.

Dcode

Dcode

El segundo de nuestros prescriptores es una consultora tecnológica de primera línea, especializada en definición e implementación de sus estrategias digitales. Con importantes proyectos en activo que combinan experiencia en herramientas de desarrollo y arquitectura digital estándar.

Con equipo experto formado en nuevas plataformas Big Data, IoT, Mobility. Cuentan con una comunidad de entusiasmados profesionales, con amplia experiencia en el entorno digital y modelos de negocio que creen firmemente en las posibilidades sin precedentes que permite el actual momento de profunda transformación y disrupción tecnológica.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies